Ecuador abrirá licitación de gran reserva petrolera

3:06 p.m. - QUITO, Ecuador (DPA). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, decidió hoy que en octubre abrirá la licitación del campo Ishpingo-Tambococha-Tiputini (ITT), ubicado en una importante reserva natural que el Gobierno planteaba no explotar si la comunidad internacional financiaba al menos 300 millones de dólares al año.

Indicó que la licitación tendrá dos posibilidades: en la una se recibirán ofertas para explotar el petróleo y en la otra, ofertas para mantener el crudo bajo tierra.

La decisión de la apertura de la licitación se tomó ya que el apoyo conseguido no cumplió con las expectativas oficiales al tener únicamente el ofrecimiento de España de cuatro millones de euros y una oferta, cuya cantidad no se dio a conocer, del Parlamento Alemán.

La propuesta de no explotar el crudo del campo ITT respondía a que en la zona donde se ubica esta reserva de alrededor de mil millones de barriles de petróleo existe una alta biodiversidad y grupos aborígenes sin contacto con la civilización.

Por no realizar las tareas extractivas, Ecuador planteó en varios foros, incluida la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que la comunidad internacional entregue recursos económicos que cubran aunque sea en parte lo que esta nación sudamericana no percibiría al dejar el crudo bajo tierra.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pequeñas Ligas Panamá divide honores en inicio de Serie Latinoamericana

La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport.
La novena panameña empieza su camino para la Serie Mundial de Williamsport. LA PRENSA/Luis García

Las representaciones de Panamá en la Serie Latinoamericana de Béisbol Infantil tuvieron emociones opuestas este sábado en el ...

NUEVAS PROTESTAS Miles de nicaragüenses se toman las calles de Managua

Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua.
Miles de nicaragüenses se tomaron el sábado las calles de Managua. AFP/Marvin Recinos

La oposición nicaragüense convocó para este sábado a nuevas marchas de protesta para exigir la salida del presidente Daniel ...

Partido de preparación El Bayern Múnich supera 3-1 a un PSG liderado por Buffon

Ambos equipos empezaron la pretemporada. Ambos equipos empezaron la pretemporada.
Ambos equipos empezaron la pretemporada. AFP

El Bayern Múnich ganó 3-1 al París Saint-Germain, este sábado en un amistoso de pretemporada disputado en Klagenfurt ...