Ecuador solicita pronto ingreso al grupo del Mercosur

El representante de Correa en Brasilia dijo que su gobierno trabajará para ser el sexto miembro de la organización pero al mismo tiempo recordó que debido al tamaño de su economía requerirá un tratamiento "diferenciado".

BRASILIA, Brasil (ANSA).- El embajador de Ecuador en Brasil, Horacio Sevilla Borja, declaró que su gobierno está interesado en lograr una pronta admisión en el Mercosur, pero es necesario que esto sea compatible con la normativa Comunidad Andina de Naciones (CAN), según publicó hoy Agencia Brasil.

"Ecuador dice que sí, que le interesa ser parte de Mercosur, pero esto no es simple, tenemos muchas preguntas que aún necesitan respuestas como la cuestión de compatibilizar la CAN y el Mercosur" declaró el diplomático ecuatoriano a la agencia estatal brasileña.

El primer paso fue dado en diciembre pasado durante la cumbre de mandatarios del grupo en Montevideo, cuando el presidente Rafael Correa manifestó su interés ser miembro pleno a sus colegas Dilma Rousseff, de Brasil, Cristina Fernández, de Argentina, José Mujica de Uruguay, y el entonces mandatario paraguayo Fernando Lugo.

El representante de Correa en Brasilia dijo que su gobierno trabajará para ser el sexto miembro de la organización pero al mismo tiempo recordó que debido al tamaño de su economía requerirá un tratamiento "diferenciado".

La agencia de noticias del gobierno de la presidenta Rousseff comentó que Correa orientó a sus embajadores que pongan "empeño" en las negociaciones para la adhesión precisamente "en medio de la controversia (con Inglaterra) sobre el asilo concedido al australiano Julan Assange, fundador de Wikileaks".

Al respecto el ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, manifestó el viernes: "Nosotros nos solidarizamos con Ecuador cuando se trata de defender la inviolabilidad de las instalaciones de las representaciones diplomáticas en el exterior".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...