Ecuador prevé sustituir millones de dólares en importaciones hasta 2017

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que se prevé sustituir más de 6 mil millones de dólares en importaciones hasta el año 2014.

Temas:

En su informe semanal de labores, Correa apuntó que la mayoría del dinero "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción". En su informe semanal de labores, Correa apuntó que la mayoría del dinero "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción".
En su informe semanal de labores, Correa apuntó que la mayoría del dinero "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción".

QUITO, Ecuador. (EFE). -El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que se prevé sustituir más de 6 mil millones de dólares en importaciones hasta el año 2014.

"Con todas las medidas que estamos tomando, de sustitución de importaciones, de restricción de importaciones inútiles, creemos que hasta el 2017, esa es la meta, se sustituirán más de 6 mil millones de dólares en importaciones", dijo Correa.

En su informe semanal de labores, el gobernante apuntó que la mayoría de ello "significará sustitución por producción nacional con importantes impactos en empleo y producción".

El ministro Coordinador de la Producción, Richard Espinosa, señaló que la meta es "muy ambiciosa pero realista" y añadió que gracias a la "fuerte regulación" que emprende el Estado, notan "el compromiso" que se va generando en la empresa privada.

Sin mencionar sectores, Espinosa indicó que la "empresa privada" ha firmado una serie de convenios "con requisito de desempeño, asegurándonos el incremento de la producción dándole mayor valor agregado al producto nacional", sin abusos en los precios, subrayó.

"Creo, dijo, que las condiciones están dadas: tenemos nueva legislación, tenemos el Código Orgánico de la Producción, nueva vialidad, nuevos aeropuertos, se vienen las nuevas hidroeléctricas, es evidente el cambio de las relaciones de poder".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...