English version

Egesa firma finiquito de contrato con Odebrecht de hidroeléctrica Chan II

Temas:

La planta que se pretende construir tendrá 223 megavatios. La planta que se pretende construir tendrá 223 megavatios.
La planta que se pretende construir tendrá 223 megavatios. LA PRENSA/ Archivo

La Empresa de Generación Eléctrica (Egesa) firmó el finiquito del contrato que mantenía con Odebrecht Latin Finance (OLF) para la construcción de la hidroeléctrica  Chan II, ubicada en la provincia de Bocas del Toro.

"Tras la firma del finiquito, que se realizó la semana pasada y que dio por extinguido el contrato, se adoptaron las acciones necesarias, a fin de cancelar el acuerdo sin acarrear costo al Estado y devolver la concesión a manos del Estado", señala un comunicado enviado este 17 de mayo por la Secretaría Nacional de Energía.

Se aclaró que el finiquito del contrato fue por mutuo acuerdo.

"OLF será responsable de indemnizar a Egesa por la suma de hasta 30 millones de dólares en caso de que haya reclamos. Constructora Norberto Odebrecht será responsable solidario por un monto de 10 millones de dólares", añade la nota.

Como parte del acuerdo, se incluye la devolución sin costo alguno a Egesa de la concesión para el desarrollo de esta obra que tiene una capacidad de generación de 223.8 megavatios.

El finiquito es parte de las medidas anunciadas por el Gobierno panameño el 27 de diciembre de 2016,  una semana después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos divulgara documentos en los que Odebrecht confesó haber pagado 59 millones de dólares en sobornos a funcionarios panameños, entre los años 2010 y 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados