Egipto destina $545 millones a subvención del pan

10:30 a.m. - EL CAIRO, Egipto (EFE). -Egipto ha destinado 3 mil millones de libras (unos 545 millones de dólares) adicionales para mantener el precio del pan subvencionado tras el encarecimiento de este cereal, aseguró el ministro de Solidaridad Social egipcio, Ali al Mesilhi.

En declaraciones recogidas hoy por la página web de la televisión estatal, Al Mesilhi explicó que mantener el actual precio del pan subvencionado en cinco piastras (unos 0.04 dólares), exige un presupuesto adicional debido a la subida de los precios internacionales de trigo de 170 a 350 dólares la tonelada.

Uno de los factores que avivó este aumento fue la decisión de Rusia, uno de los principales abastecedores de trigo de Egipto, de suspender hasta finales de año las exportaciones de cereales debido a la sequía sufrida por ese país.

Egipto importa el 40% del trigo que consume y ya en 2008 invirtió mil 734 millones de euros para subvencionar la harina con el objetivo de no subir el coste del pan en un país donde, según la ONU, el 20% de la población es pobre.

En 2008, Egipto vivió una crisis alimentaria por la subida de los precios de los cereales, lo que le obligó a aumentar la subvención a la harina para no subir el precio del pan.

En ese año, más de quince personas murieron en dos semanas en peleas y avalanchas humanas cuando trataban de comprar el escaso pan subvencionado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción de la viga 'U' número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...