Egipto logra unos 9 mil millones de dólares para ampliar el canal de Suez

Egipto ha logrado acumular un total de 64 mil millones de libras egipcias (8 mil 947 millones de dólares) con la venta de "certificados de inversión" emitidos para financiar el nuevo proyecto de ampliación del canal de Suez.

Temas:

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad. El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.
El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

EL CAIRO, Egipto.(EFE). -Egipto ha logrado acumular un total de 64 mil millones de libras egipcias (8 mil 947 millones de dólares) con la venta de "certificados de inversión" emitidos para financiar el nuevo proyecto de ampliación del canal de Suez.

Medio locales informaron hoy de que el presidente del Banco Central Egipcio (BCE), Hisham Ramez, destacó que la cantidad se recaudó en tan solo ocho días, frente al mes y medio que se esperaba necesitar para reunir los fondos.

Asimismo, precisó que hubo 2,1 millones de pedidos de compra de esos certificados: 70 mil para los que tenían un valor de 10 libras, 150 mil para los de 100 libras, y el resto para los de 1.000 libras.

Ramez subrayó que la cobertura de la financiación del proyecto superó en unos 4 mil millones de libras (unos 560 millones de dólares), la cifra requerida.

Con la masiva compra de los "certificados de inversión", un gran número de personas entró en contacto por primera vez con el sistema bancario, subrayó el responsable egipcio.

El 82 % del dinero invertido provino de personas y el resto, de instituciones, sobre todo del sector de los seguros sociales.

A principios de agosto pasado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, presentó el proyecto para construir un canal paralelo al de Suez bajo la supervisión del Ejército y financiado por inversores locales.

El nuevo canal de Suez, que discurrirá en paralelo al actual, tendrá una longitud estimada de 72 kilómetros, 35 de los cuales serán excavaciones en seco y los otros 37 en concepto de ampliación y profundidad.

El proyecto para excavar y construir los túneles tendrá un coste de más de 60 mil millones de libras (unos 8 mil 400 millones de dólares), de los que 29 mil millones de libras (unos 4 mil millones de dólares) se destinarán solo a los trabajos de excavación, que realizarán un total de 25 empresas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...