Eiji Toyoda, que ayudó al ascenso de Toyota, muere a los 100 años

Eiji Toyoda, que ayudó al crecimiento mundial de Toyota Motor y fue pionero del elogiado sistema de producción de la firma automovilística, falleció el martes a los 100 años, dijo el fabricante de autos.

TOKIO, Japón (Reuters). -Eiji Toyoda, que ayudó al crecimiento mundial de Toyota Motor y fue pionero del elogiado sistema de producción de la firma automovilística, falleció el martes a los 100 años, dijo el fabricante de autos. 

Toyoda, primo del fundador de la compañía japonesa, murió de un fallo cardiaco en Toyota City, dijo un comunicado de la empresa. 

El taciturno ingeniero fue presidente de la firma entre 1967y 1982. Dirigió el consejo de administración hasta 1994 y siguió siendo asesor honorario en Toyota hasta el momento de su muerte. 

Durante su carrera, el directivo presidió el ascenso de Toyota en el mercado estadounidense, desde el lanzamiento del Corolla a finales de los años 60 hasta la decisión de comenzar a fabricar vehículos en Estados Unidos a finales de los años 80. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FALTAN SIRIA Y ESTADOS UNIDOS Nicaragua firma el Acuerdo de París sobre el cambio climático

La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo.
La vicepresidenta Rosario Murillo fue la encargada de anunciar la firma del acuerdo. LA PRENSA/Archivo

Nicaragua suscribió el Acuerdo de París sobre cambio climático, al que había rehusado adherirse inicialmente, por considerar ...

ARRESTOS Miles de judíos ultraortodoxos protestan contra el servicio militar en Israel

La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha.
La protesta dio lugar a altercados con la policía y con los peatones, enfadados por las molestias que causó la marcha. AP

Miles de judíos ultraortodoxos se manifestaron de nuevo el lunes en Jerusalén contra el servicio militar obligatorio, ...

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...