Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Ejecutivo de GM no descarta la quiebra

12:20 p.m. - DETROIT. EU (AP). -General Motors Corp. está cediendo en su oposición a la bancarrota, y su nuevo director general, Fritz Henderson, dijo en una entrevista el domingo que "si es necesaria, lo haremos". También anunció nuevos despidos.

Pero GM todavía prefiere una reestructuración sin la protección de la ley de quiebras, declaró Henderson en una entrevista grabada el viernes por el canal de cable CNN para su programa State of the Union.

Rick Wagoner, el antecesor de Henderson, fue echado el mes pasado luego que una fuerza de tareas encargada de supervisar a la industria automotriz determinó que no estaba haciendo una reestructuración rápida o profunda.

Wagoner se resistió a que GM se acogiera a la ley de quiebras pues temía que eso alejaría a los clientes y obligaría a la total liquidación de la empresa.

Henderson dijo que tanto la fuerza de tareas como el presidente Barack Obama han indicado que la protección de la ley de quiebras podría ser la mejor solución para que la compañía concrete esos objetivos.

El ejecutivo añadió que "si bien lo mejor sería actuar fuera del proceso legal, si la quiebra es necesaria, la haremos".

De acuerdo con Henderson, la promesa del gobierno de dar dinero a GM mientras se reorganiza bajo la protección de la ley de quiebras es una vigorosa señal que dice que inclusive "si vamos a la bancarrota, la compañía seguirá estando allí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...