Ejecutivo de GM no descarta la quiebra

12:20 p.m. - DETROIT. EU (AP). -General Motors Corp. está cediendo en su oposición a la bancarrota, y su nuevo director general, Fritz Henderson, dijo en una entrevista el domingo que "si es necesaria, lo haremos". También anunció nuevos despidos.

Pero GM todavía prefiere una reestructuración sin la protección de la ley de quiebras, declaró Henderson en una entrevista grabada el viernes por el canal de cable CNN para su programa State of the Union.

Rick Wagoner, el antecesor de Henderson, fue echado el mes pasado luego que una fuerza de tareas encargada de supervisar a la industria automotriz determinó que no estaba haciendo una reestructuración rápida o profunda.

Wagoner se resistió a que GM se acogiera a la ley de quiebras pues temía que eso alejaría a los clientes y obligaría a la total liquidación de la empresa.

Henderson dijo que tanto la fuerza de tareas como el presidente Barack Obama han indicado que la protección de la ley de quiebras podría ser la mejor solución para que la compañía concrete esos objetivos.

El ejecutivo añadió que "si bien lo mejor sería actuar fuera del proceso legal, si la quiebra es necesaria, la haremos".

De acuerdo con Henderson, la promesa del gobierno de dar dinero a GM mientras se reorganiza bajo la protección de la ley de quiebras es una vigorosa señal que dice que inclusive "si vamos a la bancarrota, la compañía seguirá estando allí".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...