Ejecutivo aprueba nuevo presupuesto reformulado

Ejecutivo aprueba nuevo presupuesto reformulado
Conferencia de prensa celebrada este lunes, tras la sesión del Gabinete.

El Consejo de Gabinete aprobó el presupuesto general del Estado reformulado por $23 mil 322 millones, luego de que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional lo devolviera con recomendaciones.

En comparación con el presupuesto original, que ascendía a $23 mil 316 millones, el nuevo proyecto registra un incremento de $6.2 millones.

El aumento obedece al plan de autogestión del Tribunal Electoral que no se había incorporado, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, tras concluir el Gabinete.

El vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, dijo que hay un compromiso de aprobar el presupuesto del Estado en la Asamblea Nacional antes del 31 de octubre.

También se aprobó una partida de $150 millones en el presupuesto de 2020 para la línea 3 del Metro de Panamá.

Carrizo dijo que el Gobierno avala el préstamo por $2 mil 800 millones que gestionó la pasada administración.

Vicepresidente Carrizo se refiere al préstamo para el financiamiento de la línea 3 del Metro de Panamá.Ministro de Economía y Finanzas destaca que el presupuesto general del estado modificado es de $23 mil 322 millones. pic.twitter.com/fKV2nmnoPB

Indicó que durante el reciente viaje del presidente Laurentino Cortizo a Japón se comprometió a encontrar el presupuesto para darle continuidad al proyecto de la línea 3 del Metro que se extiende de Albrook a Ciudad del Futuro en Panamá Oeste.

ELIMINACIÓN DE AUPSA

En el Consejo de Gabinete también se aprobó presentar ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que elimina la Autoridad Panameña de Seguridad de los Alimentos (Aupsa) y se le devuelve las facultades de sanidad vegetal y animal e inocuidad de los alimentos a los ministerios de Desarrollo Agropecuario y de Salud.

En Consejo de Gabinete se aprobó presentar ante la Asamblea Nacional anteproyecto de ley para la eliminación de la AUPSA. pic.twitter.com/4yaIjyk1vk

 

  

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL