Eléctrica española nacionalizada espera acuerdo con gobierno boliviano

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionale

LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- La empresa Red Eléctrica de España (REE) expresó hoy, miércoles su respeto a la decisión del gobierno boliviano de ejecutar su política la nacionalización y aguarda una compensación "adecuada" por la expropiación de las acciones de su filial Transportadora de Electricidad (TDE).

REE difundió un comunicado a los medios de prensa en el que señala que está dispuesta a colaborar durante el proceso para dilucidar la compensación con el fin de defender los intereses de sus accionistas tanto nacionales como internacionales.

"La compañía española respeta la decisión del gobierno de Bolivia de cambiar al modelo estatal la gestión de la red de transporte de energía del país", indicó el comunicado.

"No obstante, Red Eléctrica no comparte esta decisión destinada a modificar un sistema que funciona desde hace años con unos estándares de calidad reconocidos internacionalmente", agregó el documento.

Por su parte, el presidente de REE, José Folgado, quien se reunió el lunes en La Paz con funcionarios del gobierno del presidente Evo Morales para negociar una indemnización por sus acciones en la TDE, que fueron expropiadas el pasado 1 de mayo, dijo que hubo un buen comienzo para alcanzar un acuerdo futuro.

Producto de la primera reunión entre REE y el Ejecutivo boliviano se acordó buscar y seleccionar conjuntamente una compañía de prestigio que realice la valoración de la TDE.

El propio ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, dijo que es importante esa valuación de la empresa nacionalizada, basándose en "la transparencia y objetividad".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...