competencia

Elida Estate Green Tip Coffee impone récord para liderar el mejor café geisha de Panamá

Temas:

Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo.
Estuvieron presentes 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Obteniendo una puntuación de 95.12 en una escala de 100, Elida Estate Green Tip Natural Coffee resultó el ganador de la variedad geisha natural en la vigésima tercera cata de café The Best of Panamá.

Esta competencia fue juzgada por 21 jueces procedentes de diversas partes del mundo.

El año pasado, una muestra de esta finca obtuvo el más alto galardón de este juzgamiento, mientras que en la subasta virtual el café geisha fue adquirido a 803 dólares la libra.

Wilford Lamastus, representante de la finca ubicada en Boquete, Chiriquí, dijo sentirse muy emocionado por el logro y ello se debe al esfuerzo que se hace en la caficultura. "Hemos implementado un nuevo proceso que se denomina anaeróbico, porque siempre estamos intercambiando e innovando", indicó.

La familia Peterson se adjudicó el reconocimiento The Panama Cup 2019 por los altos puntajes logrados por las muestras de café presentados en la cata.

Otras categorías de café especial premiadas fueron: en geisha lavado, que obtuvo 95 puntos Elida Estate Green Tip de la familia Lamastus; en la variedad pacamara obtuvo el primer lugar con 89.58 el café Damarli Pacamara Nolde Imperial de David Peck.

En tanto, en los cafés naturales con procesos, el galardón lo obtuvo la muestra Las Brumas Panamá Natural Citric con 89.27 puntos de la finca de César Araúz de Renacimiento.

Mientras que Hacienda Bárbara con 88.67 puntos se ubicó como el mejor café natural lavado.

Plinio Ruíz, presidente de la Specialty Coffee Association of Panamá señaló que cada año los productores se esfuerzan por presentar un mejor café. "Este es el resultado de un gran esfuerzo, los jueces internacionales confían en ese trabajo y están reconociendo, con altos puntajes, los cafés finos de Panamá", destacó. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Desaceleración de la economía FMI revisa a la baja proyección de crecimiento de Panamá

Construcción y servicios son algunos de los sectores afectados por la ralentización de la economía. Construcción y servicios son algunos de los sectores afectados por la ralentización de la economía.
Construcción y servicios son algunos de los sectores afectados por la ralentización de la economía.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó nuevamente su estimación de crecimiento de Panamá para este año en un clima ...

Modificaciones a la Constitución Roces en el pleno por las reformas: Adames reclama a Ávila, y Cano pide reconocer el matrimonio hombre-mujer

Discusión entre diputados en la Asamblea Nacional. Discusión entre diputados en la Asamblea Nacional.
Discusión entre diputados en la Asamblea Nacional.

En momentos en que se discutían las reformas la Constitución, el pleno de la Asamblea Nacional decretó un receso a raíz de una ...

AMISTOSO Argelia golea a Colombia

El jugador africano Youcet Atal (c) disputa el balón con dos colombianos. El jugador africano Youcet Atal (c) disputa el balón con dos colombianos.
El jugador africano Youcet Atal (c) disputa el balón con dos colombianos. AFP

El campeón africano hizo valer su corona. Argelia goleó (3-0) y desnudó este martes a la selección de Colombia de Carlos ...