Embalses de Canal de Panamá rebasan niveles máximos operativos

Temas:

Gatún es la principal fuente de agua del Canal. CORTESÍA Gatún es la principal fuente de agua del Canal. CORTESÍA
Gatún es la principal fuente de agua del Canal. CORTESÍA

El Canal de Panamá anunció este martes 20 de noviembre que los embalses Gatún y Alhajuela han alcanzado y rebasado sus niveles máximos operativos.

El embalse Gatún alcanzó una elevación de 26.89 metros y el embalse Alhajuela, 76.98 metros a las 11:00 a.m. de este martes.

Según los pronósticos meteorológicos, se espera que las lluvias continúen durante los próximos días sobre el área de la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá, destaca un comunicado.

"En vista de que se ha agotado la capacidad de almacenamiento de agua de los embalses del Canal de Panamá, alertamos a la población de las comunidades que viven en las áreas aledañas a los embalses que deben tener precaución y estar atentos al sonido de las sirenas que indican un vertido inminente desde los vertederos, sobre todo en las comunidades de Guayabalito y Santa Rosa. En estos casos, las personas deben salir de las riberas del río Chagres de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas, fuera de las planicies de inundación", señaló el Canal.

El Canal de Panamá cuenta con protocolos de atención y respuesta para estas situaciones, los cuales son ensayados periódicamente con las comunidades y otras entidades, agregó la entidad.

"Las operaciones de vertido preventivo se hacen para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Teherán le responde a Trump que no podrá poner 'fin a Irán'

Mohamad Javad Zarif.  Mohamad Javad Zarif.
Mohamad Javad Zarif. AFP

El ministro iraní de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, respondió este lunes a las últimas amenazas de Donald Trump y ...

Este año la torre cumple 130 años Evacúan la Torre Eiffel debido a un hombre visto escalando el monumento

La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso.
La Torre Eiffel está actualmente cerrada hasta nuevo aviso. Tomado de El Español

La Torre Eiffel fue evacuada este lunes 20 de mayo después de que se viera a un hombre escalando el emblemático monumento ...