Emirates encarga 50 aviones Boeing 777 por 18 mil millones de dólares

"El acuerdo es el mayor de la historia de la compañía Boeing en términos de valor financiero", apuntó Al Maktum, en una rueda de prensa durante el primer día del Salón Aeronáutico de Dubai.

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (EFE).- La aerolínea Emirates, propiedad del emirato de Dubai, ha encargado 50 aviones Boeing 777 en una operación valorada en 18 mil millones de dólares, anunció hoy el director de la compañía, el jeque Ahmed bin Said al Maktum.

"El acuerdo es el mayor de la historia de la compañía Boeing en términos de valor financiero", apuntó Al Maktum, en una rueda de prensa durante el primer día del Salón Aeronáutico de Dubai.

El empresario agregó que su aerolínea presentó una demanda para comprar 50 Boeing 777-300 ER por 18 mil millones de dólares y mantener la opción de compra de otros 20 aviones de este tipo adicionales.

El presidente de la compañía dijo que el valor total de esa operación, incluidas las aeronaves adicionales, alcanzará los 26 mil millones de dólares.

La compañía aérea Emirates opera actualmente con 95 aviones Boeing 777 de diferentes categorías, que son de su propiedad o alquilados, mientras se prepara para recibir otros 40 aviones de ese tipo que ya había comprado con anterioridad.

En declaraciones difundidas por el Salón Aeronáutico de Dubai, el presidente y consejero delegado de Boeing Commercial Airplanes, Jim Albaugh, aseguró que "la compañÍa emiratí ha jugado un papel importante en el desarrollo de los aviones Boeing 777 a través de sus valiosas observaciones durante los últimos años".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Vehículos, repuestos y bisutería Aduanas realizará una venta directa de mercancía

La venta de la mercancía será en la sede de la ANA en Curundú.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ronda semifinal Goffin avanza a duelo con Federer en Copa Masters

David Goffin se repuso y logró la victoria. David Goffin se repuso y logró la victoria.
David Goffin se repuso y logró la victoria. AFP

David Goffin derrotó este viernes 6-4, 6-1 al austriaco Dominic Thiem y dejó el escenario listo para un duelo con el suizo ...

Judiciales 16 delincuentes de alta peligrosidad han sido capturados en los últimos 3 años

Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia.
Conferencia de prensa efectuada en el anfiteatro de la Presidencia. LA PRENSA/ Luis García

Las autoridades panameñas informaron de la captura de 16 presuntos delincuentes de alto perfil, en acciones efectuadas entre ...

Barcelona sale por otro triunfo Valverde asegura que está 'alerta' ante partidos como el de Leganés

Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado.
Ernesto Valverde, timonel del Barcelona, asegura que tendrán un partido complicado. AFP/Archivo

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, aseguró que está "alerta" para afrontar este sábado al Leganés en la Liga ...