Emprenderán un plan para elevar la calidad del servicio hotelero

11:38 a.m. - PANAMÁ, Panamá. (Xinhua).- El gobierno y el sector privado de Panamá emprenderán un plan para elevar la calidad del servicio hotelero, con el objetivo de incrementar el turismo en el país, informó hoy la presidenta de la Cámara de Turismo de Panamá (CTP), Annette Cárdenas.

En entrevista con Xinhua, Cárdenas explicó que, ante dicho objetivo, se está empezando a hacer un trabajo no sólo con hoteles, sino también con operadores de turismo, agencias de viaje y guías de turismo, para definir los parámetros que permitan certificar la calidad del servicio.

Cárdenas, quien además es representante de la cadena hotelera Marriott, resaltó que el sector turismo representa el mayor aporte al producto interno bruto (PIB) de Panamá, por encima del Canal de Panamá, tras lo cual calculó que el turismo crecerá entre 10% y 12% este año en todo el país.

Por su parte, el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, resaltó que el mes pasado fue contratada la empresa que se encargará de apoyar este proceso de certificación.

Para lograr el objetivo, dijo, es necesario considerar aspectos como las facilidades que se ofrecen, la cantidad y calidad de los servicios gastronómicos, entre otros.

Según estimaciones del mismo Shamah, este año llegarán al país alrededor de 1.7 millones de visitantes, lo que a decir suyo es una cifra récord.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Implicado en homicidio de policías llega acuerdo de pena por posesión de armas

La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. La imputación a Ureña, Caballero y Galves  fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial.
La imputación a Ureña, Caballero y Galves fue adoptada después de una audiencia en los juzgados del Primer Distrito Judicial. LA PRENSA/Archivo

Giovany Ureña, quien es uno de los tres imputados por el homicidio de los policías Juan Martínez y Hernaldo Córdoba, llegó a ...

Ingresos por Derechos de imagen Fiscalía española acusa a Marcelo de fraude tributario

Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 Marcelo está jugando en la liga española desde 2007
Marcelo está jugando en la liga española desde 2007 AP/Archivo

La fiscalía española acusó al futbolista de Real Madrid Marcelo de cometer fraude tributario por casi medio millón de ...

Mundo Juan Manuel Santos plantea comicios generales en Venezuela con ente electoral 'independiente'

Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude.
Carlos Ocariz, candidato perdedor de la coalición venezolana de partidos opositores para la gobernación del estado de Miranda, se refirió al supuesto fraude. AFP

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, planteó el martes "elecciones generales" en Venezuela con una autoridad ...