Semana Global del Emprendimiento se realizará del 18 al 23 de noviembre

Semana Global del Emprendimiento se realizará del 18 al 23 de noviembre
Los organizadores informaron que el día viernes 22 de noviembre se realizará un taller infantil.

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), anunció este lunes que la Semana Global del Emprendimiento en Panamá se llevará a cabo desde el 18 al 23 de noviembre.

La jornada que este año llega a su quinta versión, busca brindarle a los emprendedores del país herramientas que les permita llevar adelante su negocios.

El Global Entrepreneurship Monitor (GEM) 2018/2019, señala que 14 de cada 100 panameños en edad productiva tienen una actividad emprendedora de hasta tres años de vida, o ha estado realizando acciones para emprender durante los últimos 12 meses.

La Semana Global del Emprendimiento  se realizará simultáneamente en 170 países.

En Panamá contará con la participación de 50 conferenciaras nacionales e internacionales. La expectativa es capacitar  a más de mil emprendedores locales.

Felipe Buitrago, viceministro para la creatividad y la economía naranja del Gobierno de Colombia dará una charla sobre la industria creativa; desde Guatemala vendrá un conferencista especialista en  emprendimiento de marca. También se realizarán simuladores de negocios.

Como innovación en la edición de este año, se realizará el viernes 22 de noviembre el taller infantil "nuestra ciudad" para niños de tercer y cuarto grado. Esta actividad buscará despertar el espíritu emprendedor a temprana edad.

Representantes de Instagram y Facebook ofrecerán una conferencia sobre como emprender y vender a través de las redes.

A la cita también acudirán representantes de las universidades y entidades financieras de Panamá.

"Con estas conferencias se busca eliminar barreras y darle herramientas a todos los panameños que quieran emprender, desde la idea hasta la puesta en marcha de su negocio", aseguran los organizadores del evento.

Para cerrar la Semana Global del Emprendimiento, se llevará a cabo un bazar de artesanía, en la que los emprendedores podrán mostrar sus diseños de manera gratuita.

Algunas de las actividades de la Semana Global del Emprendimiento se llevarán a cabo en un hotel de la ciudad y otras en las sede de la Ampyme, en la Vía España.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL