Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang
Empresa del yerno de Donald Trump anuncia fin de negociaciones con grupo chino Anbang

La empresa familiar de Jared Kushner, yerno y asesor del presidente estadounidense Donald Trump, finalizó este miércoles las polémicas negociaciones con el grupo chino Anbang para modernizar su icónica torre en la Quinta Avenida de Manhattan.

La compañía Kushner “ya no está en discusión con Anbang para la potencial modernización del 666 de la Quinta Avenida, y ambas sociedades han decidido de mutuo acuerdo el cese de las negociaciones sobre esta propiedad”, confirmó a la AFP un portavoz de la empresa.

El vocero agregó que están en curso “negociaciones avanzadas” con “varios inversores potenciales”.

Las negociaciones entre Anbang y la empresa Kushner, reveladas a mediados de marzo, habían sido denunciadas por varios demócratas y críticos de la administración Trump, que alegaban de posibles conflictos de interés.

De acuerdo a la información que se había filtrado a la prensa, el grupo Anbang, cercano al gobierno chino, se ofreció a contribuir en la renovación de esta torre de 41 pisos –en dificultades financieras– otorgando préstamos con condiciones extraordinariamente favorables.

Anbang, un conglomerado del sector financiero fundado en 2004 y con más de 250 mil millones de dólares en activos, tiene bajo su poder la renovación del famoso hotel Waldorf Astoria en Nueva York.

Jared Kushner, esposo de Ivanka Trump –hija mayor de Donald Trump– hizo su fortuna en el sector inmobiliario igual que su suegro.

Su inmueble en la Quinta Avenida, adquirido en 2007, es su inversión más famosa, a pesar de que tuvo que ceder sus acciones a un fondo familiar a fines de enero poco antes de asumir el cargo de asesor de la Casa Blanca.


Última Hora

  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más
  • 05:00 Más rangos, nuevas armas y otras reglas: así cambió la Policía Municipal de Panamá Leer más
  • 05:00 50 lotes de café panameño, bajo custodia, esperan subasta internacional Leer más
  • 05:00 Qué se puede aprender del choque contra la Luna de un cohete de SpaceX que estaba a la deriva Leer más
  • 05:00 3 momentos que marcaron la posesión de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia Leer más
  • 05:00 El misterio de las epidemias que diezmaron a los indígenas de América: ¿dónde están sus restos? Leer más
  • 05:00 Pandeportes: ocho años, cuatro adendas y un contrato ligado a la cuñada de Ordóñez Leer más
  • 05:00 Heineken consolida operación a Panamá y reporta crecimiento en las ventas y participación en el mercado Leer más