Empresa de Slim encuentra petróleo en Colombia y analiza viabilidad económica

La empresa mexicana Tabasco Oil Company (TOC), subsidiaria de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que terminó la perforación de un pozo exploratorio de petróleo en Colombia, por lo que se analiza su viabilidad económic
Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina. Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.
Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.

MÉXICO, México. (EFE).- La empresa mexicana Tabasco Oil Company (TOC), subsidiaria de Grupo Carso del magnate mexicano Carlos Slim, anunció hoy que terminó la perforación de un pozo exploratorio de petróleo en Colombia, por lo que se analiza su viabilidad económica.

"Como parte del programa de exploración de Jag eyes 3432-B, se concluyó el primer pozo exploratorio, siendo este un pozo descubridor, por lo que se iniciará el desarrollo de las pruebas de producción para confirmar su viabilidad económica", precisó el Grupo Carso en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

El Grupo Carso controla a través de Carso Energy el 70% de TOC, compañía dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos, mientras que el restante 30% pertenece a la mexicana Geoprocesados.

El consorcio de Slim recordó que TOC es titular de dos contratos de exploración y producción de hidrocarburos en la cuenca de "los Llanos Orientales, ubicada en el noreste de Colombia, denominados Llanos-56 y Jag eyes 3432-B".

Tabasco Oil Company es una empresa dedicada a la exploración, producción, explotación y comercialización de hidrocarburos en América Latina.

Geoprocesados es una compañía mexicana que cuenta con más de 12 años trabajando para la empresa estatal Pemex Exploración y Producción, y se encarga de procesar las imágenes sísmicas en profundidad.

Asimismo, es la responsable de realizar el control de calidad de adquisición sísmica para todas las empresas terrestres y marinas que trabajan para Pemex.

Slim participa en los servicios para Pemex a través de la empresa Sweecomex, la cual construye plataformas petroleras para la industria petrolera mexicana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Enrique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...