Empresa inglesa descubre uranio en Chile

10:25 a.m. - SANTIAGO DE CHILE (DPA).- Una empresa inglesa confirmó la existencia de uranio en altas concentraciones en el sur de Chile, informó hoy el diario El Mercurio.

El descubrimiento, verificado en la localidad de Cajones, fue el resultado de exploraciones lideradas por la firma U308 Holdings Plc en la región de Concepción, a 400 kilómetros de Santiago de Chile.

De acuerdo a la ley chilena, la primera opción de compra de los potenciales yacimientos la tiene el Estado de Chile, país que basa gran parte de su economía en la minería.

La empresa europea reveló además que a fines de abril estarán concluidos otros seis estudios en la misma zona.

Hasta ahora, sin embargo, no hay certeza de que sea posible explotar comercialmente estos bloques de uranio, pese al alto precio del metal en los mercados internacionales.

El hallazago se da en momentos que el gobierno chileno inició estudios para definir si incorporará la energía nuclear a su matriz energética, opción que cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

Chile, con un producto interno bruto per capita de 8 mil dólares, carece de hidrocarburos, por lo que evalúa robustecer y diversificar su matriz eléctrica, basada principalmente en hidroenergía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...