Empresa mexicana de tecnología abre centro de datos en Panamá

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- La empresa mexicana de servicios de tecnologías de información Kio Networks inauguró hoy en Panamá su primer Campus Tecnológico en Centroamérica, con un centro de datos valorado en 35 millones de dólares, a orillas del Canal interoceánico, informó una fuente oficial.

"Es un gran avance para Panamá contar con este centro de datos tecnológicos", dijo el presidente panameño, Ricardo Martinelli, al inaugurar esta sede regional de Kio Networks en el Centro de Negocios de las Américas Panamá Pacífico, levantado en terrenos de la antigua base aérea estadounidense de Howard.

El mandatario panameño consideró que establecer esta sede en Panamá es una muestra de la importancia de la ubicación estratégica del país, según un comunicado oficial de la Presidencia panameña.

Martinelli exhortó a otras empresas a aprovechar las "ventajas que ofrece el área de Panamá Pacífico, y la ley especial para incentivar la instalación de trasnacionales con que cuenta el país".

Este nuevo Centro de Datos, que inicia operaciones con una inversión de 35 millones de dólares, es el primero de la empresa mexicana en la región, con tecnologías de última generación y una oferta integral de servicios de información a la región, indica el comunicado.

KIO Networks, "proveedor en América Latina de servicios de Tecnologías de Información de misión crítica", generará inicialmente más de 100 empleos en su nueva sede en Panamá, que se suman a los más de mil 200 empleados con los que ya cuenta esta empresa en México, detalla.

Con una experiencia de 10 años en la industria, KIO Networks cuenta con otros tres Campus Tecnológicos, conteniendo 11 centros de datos, todos ubicados en México, según la información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...