Empresa panameña comienza a exportar vidrios antibalas

Se trata de la empresa Optima Ballistic Glass, ubicada en la zona franca de Albrook, que exportó un primer cargamento de vidrios blindados a México.

Temas:

La empresa se especializa en la construcción de vidrios antibalas. La empresa se especializa en la construcción de vidrios antibalas.
La empresa se especializa en la construcción de vidrios antibalas. Imagen tomada de www.optimaballistic.com

La planta manufacturera en Panamá de la empresa Optima Ballistic Glass realizó su primera exportación a México, luego de diez años en el país centroamericano, informó hoy el Ministerio panameño de Comercio e Industrias (MICI).

El MICI indicó en un comunicado que, con el apoyo de esa entidad, la firma hizo su "primer envío de vidrios blindados contrachapados", aprovechando "las ventajas que ofrece" el tratado de libre comercio (TLC) de México con Panamá, vigente desde el 1 de julio pasado, aunque no precisó cantidades.

Además, la empresa, cuyo presidente ejecutivo es el ecuatoriano Juan José Estrada Wray, uno de sus dos fundadores, tiene beneficios fiscales porque se acogió al régimen panameño de zonas francas.

Además de Estrada, el magnate venezolano Bernardo Velutini y su compatriota y operador de valores Enrique Javier Zambrano Garriga figuran como directores de la empresa.

"Optima Ballistic Glass Corp. lleva 10 años en el mercado panameño, con más de 100 empleados nacionales, y desarrolla sus operaciones en la zona franca de Albrook, amparada bajo la Ley 32 de 5 de abril de 2011, la cual ofrece beneficios a las empresas que se dedican a la manufactura de productos destinados a la exportación", especificó el MICI.

Se especializa en fabricar vidrio blindado automotriz y arquitectónico.

El viceministro panameño de Comercio Exterior, Néstor González, citado en el comunicado, dijo que "así como esta compañía, queremos que más empresas aprovechen las ventajas que ofrece el país con sus tratados firmados con diferentes países, los cuales nos hacen más competitivos en los mercados internacionales".

La empresa, que planea abrir en Japón, tiene oficinas de ventas, mercadeo y servicios técnicos en Estados Unidos, Alemania, Guatemala, México y Venezuela, mientras en Panamá instaló su planta de producción, cerca al centro de la capital.

Desde el pasado primero de julio, Panamá sumó a México a su lista de socios comerciales, lo que representa para la nación panameña un mercado potencial de más de 112 millones de habitantes, indicó el MICI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados