Empresario venezolano rechaza difusión de conversación privada sobre el FMI

En la conversación se escucha a Mendoza avalar el planteamiento del economista Hausmann sobre la necesidad de que el FMI conceda un préstamo de 40 mil a 50 mil millones de dólares a un futuro Gobierno venezolano que suceda al del presidente Nicolás Maduro.

Empresario venezolano rechaza difusión de conversación privada sobre el FMI
Empresario venezolano rechaza difusión de conversación privada sobre el FMI

Lorenzo Mendoza, dueño de Polar, la mayor empresa privada de alimentos de Venezuela, rechazó hoy la difusión de una conversación privada en la que aludió a un ajuste económico para obtener recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En relación con la grabación ilegal y la difusión por televisión de una conversación telefónica privada que sostuve con el economista Ricardo Hausmann (...), rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana", dijo en un comunicado.

La conversación entre Mendoza y el director del Centro para el Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, que fue ministro de Planificación del Gobierno de Carlos Andrés Pérez en 1992 y 1993, fue difundida el miércoles por la televisión estatal por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Cabello remarcó tras difundir el audio -que no explicó cómo obtuvo- que se debía ser "muy mal nacido" para negociar con el FMI un "paquete de ajustes a imponer en Venezuela", como el que provocó en 1989 el llamado "Caracazo", una revuelta popular sofocada a tiros por la fuerza pública con un saldo oficial de más 300 muertos.

En la conversación se escucha a Mendoza avalar el planteamiento de Hausmann sobre la necesidad de que el FMI conceda un préstamo de 40 mil a 50 mil millones de dólares a un futuro Gobierno venezolano que suceda al del presidente Nicolás Maduro.

Mendoza, acusado por Maduro del desabastecimiento y escasez de alimentos que el país afronta en la actualidad, dijo en su texto de hoy que siempre ha contribuido al "desarrollo integral de Venezuela y los venezolanos, mediante la inversión continua, la generación de empleos dignos y el fortalecimiento de la producción nacional".

"Por esta razón -prosiguió-, regularmente converso con economistas de distintas tendencias y puntos de vista (...) para conocer sus opiniones sobre la situación económica del país e intercambiar planteamientos que aporten soluciones para superar la difícil situación que vivimos todos los venezolanos". 

 


Última Hora

  • 19:10 El gigante tecnológico Oracle elimina 21.000 empleos al apostar por la IA Leer más
  • 18:47 Cristiano Ronaldo, el primer jugador en marcar en 6 Mundiales Leer más
  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por los puertos y las detenciones de embarcaciones Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más