FORO

Empresarios analizan retos en el sector eléctrico

Uno de los puntos es adecuar la regulación del sector y  preparar la red eléctrica que debe ser moderna para adecuarse a las nuevas tecnologías. 

Temas:

En el encuentro participan empresarios y representantes del sector eléctrico. En el encuentro participan empresarios y representantes del sector eléctrico.
En el encuentro participan empresarios y representantes del sector eléctrico. LA PRENSA/Román Dibulet

El giro hacia el uso de otras fuentes de energías renovables, como la solar, provocará cambios en el tratamiento de los clientes y las normas que rigen en el sector.

Esta reflexión es parte de los temas que se analizan en el Foro Transición hacia una nueva era energética que desarrolla la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (Apede).

Uno de los puntos es adecuar la regulación del sector y  preparar la red eléctrica que debe ser moderna para adecuarse a las nuevas tecnologías. 

En el encuentro participan empresarios y representantes del sector eléctrico, además de expositores nacionales e internacionales. 

Entre  los temas se ha enfocado la atención en el uso de las energías renovables para reemplazar a las fuentes fósiles en las próximas décadas.

Se analiza los costos de los equipos que usarán energías limpias como los vehículos eléctricos y cómo será la transición para adaptar la red y el sistema. 

Víctor Urrutia, secretario de energía (centro). Expandir Imagen
Víctor Urrutia, secretario de energía (centro). LA PRENSA/Román Dibulet

 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BRASIL Ronaldinho desmiente rumores de boda con dos mujeres

Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales.
Ronaldinho Gaúcho ha compartido fotos con las dos mujeres en sus redes sociales. Tomado de Internet

El rumor sobre una posible boda de Ronaldinho Gaúcho con dos mujeres salió de un periódico brasileño y rápidamente se viralizó ...

tras comicios del próximo domingo Maduro pide a futuro presidente colombiano recomponer relaciones

Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico.
Nicolás Maduro denunció que Juan Manuel Santos está preparando planes macabros para dejar una situación comprometida de enfrentamiento bélico. AFP/Federico Parra

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, instó este jueves 24 de mayo al futuro mandatario colombiano a recomponer las ...

tecnología Samsung es condenada a pagar $533 millones a Apple por violar patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone.
La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple que alegó en la Corte que esencialmente Samsung le copió el iPhone. AP/Archivo

Una corte federal de Estados Unidos ordenó este jueves 24 de mayo a Samsung a pagar a Apple 533 millones de dólares por ...