Empresarios españoles de muebles de oficina se promocionan en Panamá

Una misión de empresarios españoles del sector de equipamiento general de oficinas inició hoy en Panamá una visita de dos días para dar a conocer sus productos e identificar distribuidores en el pujante país centroamericano.

PANAMÁ, Panamá. ACAN-EFE.- Una misión de empresarios españoles del sector de equipamiento general de oficinas inició hoy en Panamá una visita de dos días para dar a conocer sus productos e identificar distribuidores en el pujante país centroamericano.

La misión comercial de los Fabricantes Asociados y Equipamiento General de Oficina y Colectividades (FAMO) está integrada por representantes de las firmas españolas Bordonabe, Coinma, Dileoffice y Ofitrés.

"El objetivo esa dar a conocer la oferta de productos españoles, que cuentan con un alto componente de diseño y que puede ser una alternativa válida en Panamá", dijo a Acan-Efe Agustín Garlita, representante de la firma Coinma, una empresa con casi 50 años en el mercado español.

La idea es promocionar la marca España y posicionar la tendencia de diseño europeo, caracterizado por espacios interiores abiertos y llenos colores vibrantes, lo que en el país centroamericano es perfectamente compatible dada sus cualidades de luz intensa y tropical, coincidieron los representantes españoles.

Los primeros nichos de negocio que pueden ser captados son precisamente otras empresas españolas posicionadas en Panamá en los sectores de la construcción y de servicios, dijo su parte Carlos Lean, representante de la firma Dileoffice.

"Ya hemos hecho proyectos en otros países con compañías españolas ya asentadas, y esperemos que aquí en Panamá también podamos trabajar en conjunto", aseveró Leal.

Panamá es el país líder en crecimiento de la región, con un 10,6% del producto interno bruto (PIB) en 2011 y una proyección gubernamental de un 10% para este año, con el sector de la construcción como uno de los de mayor auge.

La visita de la empresas de la asociación de FAMO fue organizada con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en el marco del plan sectorial 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos. Tomada de internet

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

LOS ÁNGELES AMAs: 'Despacito' gana colaboración, Fonsi lo dedica a Puerto Rico

La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria.
La cantante Diana Ross fue honrada con el Premio a la Trayectoria. AFP

Luis Fonsi ganó el American Music Award a la colaboración del año por el remix de Despacito con Daddy Yankee y Justin Bieber, ...

Videos del día Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina

Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina Vídeo
Homosexuales piden que acaben asesinatos en Argentina AFP

Una multitudinaria marcha del orgullo gay tiñó de color el fin de semana la céntrica Avenida de Mayo de Buenos Aires, con ...