Empresas españolas apuestan por Brasil

1:22 p.m. - MADRID, España. (EFE). -Brasil es el país de América Latina mejor valorado por las empresas españolas para invertir debido a su seguridad jurídica y gran riqueza natural, mientras Argentina y Venezuela son considerados países de "elevado riesgo" por su volatilidad institucional y jurídica.

Así se desprende de la ponencia de estudio sobre el papel de las compañías españolas en Latinoamérica aprobada por la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado (Cámara alta) de España, en la que participaron representantes de 19 firmas de todos los sectores.

Según estas empresas, América Latina es un mercado muy heterogéneo que abre una "ventana de oportunidad" para los próximos diez o quince años, según la gestión que haga de sus recursos naturales.

El documento con las conclusiones destaca que, ante la crisis económica, incluso algunas empresas españolas han encontrado financiación en estas regiones, especialmente en países como Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Chitreanos celebran fiesta de fundación

Chitré está de fiesta. Chitré está de fiesta.
Chitré está de fiesta. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Chitré celebra este jueves 19 de octubre el 169 aniversario de haber sido elevado a la categoría de distrito parroquial.Las ...

Fórmula Uno Fernando Alonso renueva un año su contrato con McLaren

Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno.
Fernando Alonso espera volver a los primeros lugares de la Fórmula Uno. AP/Archivo

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula 1, continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, ...

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán, después de los cuatro estamentos de seguridad, 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia, se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y la cinta ...

Destacados