EVENTO

Empresas innovadoras panameñas son premiadas 

Empresas innovadoras panameñas son premiadas 
Dan Burdman, director de Archimesa, recibió junto con su equipo de trabajo el primer premió de $30

La empresa Archimesa, S.A., con su proyecto Hauzd, ganó el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2018. El galardón, que otorga por décimo segundo año consecutivo la Secretaría Nacional de Ciencias, Tecnología e Innovación (Senacyt), en alianza con la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, reconoce la labor de proyectos exitosos de innovación empresarial en Panamá.

Dan Burdman, director de Archimesa, recibió, junto con su equipo de trabajo, el primer premio de $30,000, en una ceremonia que se llevó a cabo hoy en el centro de convenciones Atlapa.

Su modelo de negocio está pensado para buscar una solución de ventas 3D para Real Estate, que revoluciona la forma en que los desarrolladores inmobiliarios presentan y venden sus proyectos por medio de una aplicación móvil que centraliza la información y mejora la comunicación con el cliente.

En segundo lugar quedó seleccionada la empresa Infovisión Solutions, S.A., con su proyecto  Cellbyte Hospital Management Suite, que consiste en un sistema de expediente electrónico para los pacientes. Esta empresa recibió un aporte económico de $20,000.

Y el tercer lugar fue para la empresa Greenlight Telematics, S.A., con el proyecto  SmartMaps TradeMarketing, una solución digital para las empresas de consumo masivo  dirigida a mejorar la eficiencia  en los procesos de campo e incrementar la productividad de los equipos humanos asociados. La empresa fue galardonada con $10,000.

Hasta la fecha, se han postulado más de 400 proyectos empresariales. Este año fueron más de 40 empresas que decidieron contar su historia, aunque solo 10 fueron premiadas.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Gobierno contrata a multinacional estadounidense para diseñar el quinto puente sobre el Canal. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal de Panamá: así será el Intercambiador del Este en Albrook. Leer más
  • Denuncia ante el Ministerio Público frena contrato millonario de piscinas que firmó la Alcaldía de Panamá. Leer más
  • Días feriados y fiestas nacionales en Panamá 2026: Calendario detallado. Leer más
  • Grupo Cibest acuerda vender Banistmo en Panamá a Inversiones Cuscatlán. Leer más
  • Trasladan a la directora del Cefere por el caso de La Parce. Leer más
  • Alcaldía de San Miguelito desiste de prórroga y mantiene la licitación de basura para el 19 de diciembre. Leer más