Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

2015

Encuesta pecuaria: disminuyen cabezas de ganado vacuno en el país

Estadísticas revelan que el año pasado en siete provincias se redujo la cantidad de ganado y en tres aumentó, pero no son cifras significativas.

Temas:

El año pasado, el déficit de lluvia golpeó los sectores ganaderos y agrícolas. El año pasado, el déficit de lluvia golpeó los sectores ganaderos y agrícolas.
El año pasado, el déficit de lluvia golpeó los sectores ganaderos y agrícolas. LA PRENSA/Archivo

En siete provincias del país disminuyó la cantidad de cabezas de ganado vacuno en el año 2015,  revelan avances de la encuesta pecuaria de ganado vacuno, porcino y gallinas realizada en septiembre pasado.

Estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República, que comparan cifras de 2014 y 2015, dan a conocer que en la  provincia  de Chiriquí hay 26 mil 800 reses menos; en Panamá Oeste, 14 mil  menos y en Veraguas existen 15 mil 700 menos.

Otras provincias donde se redujo la cantidad de ganado vacuno son Los Santos (9 mil 200 menos), Herrera (8 mil 700), Darién (5 mil 900),  Bocas del Toro (5 mil 500) y Colón (700 menos).

Solo en Panamá, Coclé y la comarca Ngäbe Buglé aumentó la cantidad de cabezas de ganado vacuno (mil 500, 200 y 100 reses más, respectivamente). 

Según la encuesta pecuaria, en 2015 había  en el país 1 millón 539 mil cabezas de ganado vacuno y en 2014 existían 1 millón 623 mil 700. Lo que representa 84 mil 700 menos.

Encuesta pecuaria Expandir Imagen
Encuesta pecuaria

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...