Energéticos pierden terreno tras racha alcista

4:37 p.m. - COLUMBUS, EU. (AP). -Los precios de los energéticos cedieron hoy, lunes, después que los inversionistas parecieron cambiar de opinión en torno a un repunte del 10% en el valor del crudo de la semana pasada en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

El crudo de referencia para entrega en junio perdió 13 centavos a 58,50 dólares el barril.

El viernes el contrato ganó 1,92 dólares a 58,63 el barril, el nivel más alto en lo que va del año y casi 80% por encima de los 32,40 dólares por barril del 19 de diciembre.

Los precios de la gasolina al por menor, que aumentaron más de 15 centavos el galón la semana pasada, continuaron ganando terreno durante la noche.

El optimismo sobre la recuperación económica, o al menos la idea de que las cosas ya no podrían ponerse peor, han impulsado los precios de los energéticos, pues algunos esperan un rebote en la demanda.

Los precios del petróleo han seguido al mercado de valores, que ha repuntado luego de alcanzar su punto más bajo en marzo. El índice Standard & Poor's 500 ha recuperado 37,4%.

Pero el lunes el promedio industrial Dow Jones y el S&P 500 tuvieron desempeños bajistas, con pérdidas de más de 1% cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

Destacados