Exclusiva: Encuentra el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

Enjuician a ex ministra de Economía de Kirchner

Felisa Miceli, elegida por Kirchner el 28 de noviembre de 2005 para reemplazar a Roberto Lavagna, renunció el 16 de julio de 2007 luego de que se hiciera pública la existencia de una bolsa con dinero en su despacho.
La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires. La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires.
La exministra argentina de Economía, Felisa Miceli durante el juicio que en su contra inició un tribunal federal de Buenos Aires.

BUENOS AIRES, Argentina (DPA) - La ex ministra de Economía argentina Felisa Miceli se negó hoy a declarar en inicio del juicio al que es sometida por el hallazgo de una bolsa con 100.000 pesos y 31.670 dólares en el despacho que ocupaba en el Palacio de Hacienda durante el gobierno del fallecido ex presidente Néstor Kirchner (2003-2007).

La funcionaria, que renunció en julio de 2007 en medio de un escándalo, dijo que es "inocente de todas estas cosas".

"Prefiero declarar en otro momento. Mis abogados me dijeron que puedo responder después las preguntas", dijo ante la Justicia la ex funcionaria, que fue la primera mujer en la historia argentina en asumir como ministra de Economía.

Miceli, elegida por Kirchner el 28 de noviembre de 2005 para reemplazar a Roberto Lavagna, renunció el 16 de julio de 2007 luego de que se hiciera pública la existencia de una bolsa con dinero en su despacho.

La Justicia la acusa de "encubrimiento agravado en concurso real con destrucción de documento público".

Miceli, de 60 años, se acogió a su derecho a no defenderse, aunque enfatizó: "Soy inocente de todas estas cosas y espero que el resto se aclare en lo que va a pasar acá".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...

FONDOS PÚBLICOS Cuestionan a la Asamblea por el trámite de compra de vehículos de lujo

Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional.
Yanibel Ábrego, presidenta de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Archivo

La decisión de la Asamblea Nacional de invertir $306 mil 832 en la compra directa de cinco camionetas Toyota Lan Cruiser Prado ...

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...