ANUNCIOS

Enormes aumentos del salario mínimo en California y Nueva York

Temas:

Aumentos astronómicos del salario mínimo en California y Nueva York, de 10 a 15 dólares la hora, amenazan con agregar un nuevo elemento a las campañas en un año de elecciones presidenciales y revive el debate sobre hasta qué punto es bueno para la economía un salario básico más elevado.  

Los más beneficiados con estos aumentos serán los hispanos porque, proporcionalmente, tienen una mayor presencia en los empleos con sueldos bajos, según investigadores.  

La legislatura californiana aprobó el nuevo salario el jueves, en que la de Nueva York alcanzó también un principio de acuerdo para elevar el sueldo mínimo.  

Las medidas fueron aprobadas en momentos en que la desigualdad económica es uno de los temas más importantes del debate en la campaña electoral. El presidente Barack Obama, quien fue el primero en proponer aumentos al salario mínimo federal de 7.25 dólares la hora en 2013, aplaudió las actitudes de los dos estados y exhortó al Congreso, controlado por los republicanos, a que “se ponga a la par del resto del país”.  

“California dio un gran paso en la lucha para equilibrar nuestra economía nacional”, declaró Art Ulaski, tesorero de la Federación Laboral de California.  

Washington tiene el salario mínimo más alto del país, de 10.50 dólares, seguido por California y Massachusetts con uno de 10 dólares. El sueldo mínimo de Nueva York es de nueve dólares.  

Los incrementos en California y Nueva York se harán en forma escalonada, siguiendo ciertas fórmulas. Los republicanos se hacen eco de los temores de empresarios y economistas que dicen que los aumentos anuales de California, que a la larga van a estar vinculados con la inflación, pueden reforzar la imagen de ese estado como hostil hacia los comerciantes.  

El asambleísta republicano Jim Patterson dijo que muchos pequeños comerciantes tendrán que despedir empleados “con lágrimas en los ojos”. En California se aumentarían los sueldos un dólar la hora cada año, hasta el 2022.  

En Nueva York la idea es que los sueldos lleguen a 15 dólares la hora para el 2018 en la ciudad de Nueva York y para el 2022 en el resto del estado.  

"Este aumento del salario mínimo tendrá impacto nacional", afirmó el gobernador demócrata de Nueva York Andrew Cuomo. "Estamos aumentando los sueldos mínimos de una forma responsable".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...