Entrada en vigor de TLC Perú-UE consolida relaciones, dice Humala

Con el inicio de esta nueva etapa comercial, el 93% de los productos peruanos ingresan al mercado de la UE libre de aranceles, entre los cuales se encuentran los productos de agroexportación, que antes pagaban un arancel de 45%.
Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su PIB y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones. Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su PIB y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones.
Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su PIB y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones.

LIMA, Perú. (XINHUA).- La entrada en vigor este viernes del Acuerdo Comercial Multipartes entre Perú y la Unión Europea (UE), reconocida como un tratado de libre comercio (TLC), consolida las relaciones entre las dos partes, destacó el presidente peruano Ollanta Humala.

Este TLC "consolida las relaciones históricas que hemos sostenido con Europa, naciones que se enmarcan en la amistad, el conocimiento, la cultura y las relaciones económicas comerciales", subrayó el mandatario peruano.

Con el inicio de esta nueva etapa comercial, el 93% de los productos peruanos ingresan al mercado de la UE libre de aranceles, entre los cuales se encuentran los productos de agroexportación, que antes pagaban un arancel de 45%.

Entre los productos que tendrán libre acceso se encuentran los espárragos, alcachofas, aceitunas, mandarinas, uvas, durazno, páprika (pimiento), camote y productos tradicionales nativos como la quinua y la kiwicha.

"Tenemos la capacidad, a través de este acuerdo multipartes, de mejorar nuestra industria nacional y poder acceder a ese mercado tan importante que el año pasado se convirtió en el principal socio de inversiones directas del Perú", anotó el mandatario peruano.

Humala precisó que este acuerdo le permite tener a Perú un instrumento más para hacer crecer su producto interno bruto (PIB) y para abrirse a la competencia con un mayor flujo de inversiones.

Por su parte el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, destacó el inicio de esta nueva etapa en las relaciones comerciales con los 27 países que conforman el bloque europeo.

"Este es un momento histórico, porque a partir del día de hoy somos socios, de igual a igual, con la Unión Europea", señaló durante la ceremonia de entrada en vigencia de este acuerdo multipartes.

Silva agregó que la puesta en marcha de este TLC con la UE forma parte de la política de un proceso de apertura de mercado que lleva a cabo Perú en los cinco continentes con la finalidad de integrarse a la economía mundial.

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Perú, Hans Allden, afirmó la importancia de la apertura comercial en una economía globalizada y donde Europa juega un rol importante. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...