BERLÍN, Alemania (DPA). -La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, pidió al gigante de la venta online Amazon que aclare las condiciones en las que trabajan sus empleados temporales, después de que un documental denunciara su situación.
"La sospecha es fuerte, por eso ahora hay que poner cuanto antes todos los datos sobre la mesa", señaló la ministra en una entrevista que publica mañana el dominical Welt am Sonntag.
Von der Leyen amenazó incluso con retirar la licencia a la empresa de trabajo temporal a través de la cual Amazon consigue sus empleados subcontratados. Si se demuestra que las acusaciones tienen sustento, "la licencia está en juego", advirtió.
El escándalo se encendió esta semana cuando la cadena pública ARD emitió un documental que denuncia las condiciones de los empleados temporales contratados por Amazon como refuerzo temporal en almacenes de Alemania.
El reportaje titulado "¡Entregado!" está protagonizado por una española, que cuenta detalles sobre los largos viajes a turnos nocturnos, el alojamiento en cabañas de vacaciones con varios desconocidos o el control permanente de los empleados por parte de intimidatorio personal de seguridad con rasgos ultraderechistas.
El documental despertó una ola de críticas y varios llamamientos en las redes sociales a boicotear a la compañía estadounidense. Amazon se defendió asegurando que investigará las acusaciones vertidas.
Escándalo por trato de Amazon a empleados llega al gobierno alemán
16 feb 2013 - 04:07 PM

