Escándalo en Europa: Alemania revela que 16 marcas de automóviles hicieron trampa

Las marcas son: Volkswagen, Audi, Mercedes, Opel, Porsche, Chevrolet, Dacia, Fiat, Hyundai, Jaguar, Jeep, Land Rover, Nissan, Suzuki, Alfa Romeo y Renault.

Temas:

Imágenes de las marcas mencionadas por el gobierno de Alemania. Imágenes de las marcas mencionadas por el gobierno de Alemania.
Imágenes de las marcas mencionadas por el gobierno de Alemania. AFP PHOTO / PHOTO DESK

 Una investigación realizada en Alemania tras el escándalo de los motores trucados de Volkswagen reveló irregularidades en 16 marcas de vehículos, entre ellas cinco alemanas, el francés Renault o los japoneses Suzuki y Nissan, indicó el viernes el ministro de transportes.

Alexander Dobrindt citó las marcas Alfa Romeo, Chevrolet, Dacia, Fiat, Hyundai, Jaguar, Jeep, Land Rover, Nissan y Suzuki, además de las alemanas Volkswagen, Audi, Mercedes, Opel y Porsche, así como la francesa Renault, ya señaladas anteriormente por una fuente gubernamental.

El ministro Dobrindt confirmó además que unos 630 mil vehículos de los constructores alemanes concernidos serán llamados a revisión debido a irregularidades en sus niveles de emisión de gases contaminantes.

La decisión sobre un eventual llamado a revisión de marcas extranjeras deberá ser tomada en los países en los que los modelos concernidos presentaron su pedido de autorización para la Unión Europea, agregó.

Dobrindt presentó así los resultados de una investigación iniciada el año pasado desde que estallara el escándalo Volkswagen por los motores diésel trucados, en la que se examinaron las emisiones de gases contaminantes de todos los modelos en circulación.

En los vehículos implicados, el sistema de filtración de emisiones contaminantes es automáticamente desactivado cuando la temperatura exterior baja de cierto umbral.Sin embargo, según las normas europeas, este mecanismo solamente es autorizado si permite evitar un accidente o un daño al motor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...