España y Panamá acuerdan reforzar sus relaciones comerciales y económicas

El viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, acordaron hoy profundizar las relaciones bilaterales y reforzar las econ
Para el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá. Para el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá.
Para el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez de Soto, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá.

MADRID, España.(EFE).- El viceministro de Relaciones Exteriores de Panamá, Francisco Álvarez de Soto, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, acordaron hoy profundizar las relaciones bilaterales y reforzar las económicas y comerciales entre ambos países.

Así figura en una declaración conjunta suscrita por ambos diplomáticos durante una reunión, en la que se puso de manifiesto el "excelente estado" de las relaciones entre ambos países, y en la que trataron tanto temas bilaterales como multilaterales y regionales.

Según informó el Ministerio español de Exteriores en un comunicado, el secretario de Estado y el viceministro compartieron sus puntos de vista sobre las inversiones españolas en Panamá, el estado actual de la cooperación bilateral y la implementación del acuerdo para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal.

También se trataron asuntos regionales de interés mutuo como la repercusión del Acuerdo de Asociación entre

Centroamérica y la Unión Europea y la Estrategia de Seguridad de Centroamérica.

Ambos destacaron el éxito de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, y Gracia ofreció a Panamá todo el apoyo de España para la organización de la próxima Cumbre que se celebrará en ese país en 2013 y que contará con la presencia del rey.

Para los dos diplomáticos, éste ha sido un año "muy positivo" para las relaciones bilaterales entre España y Panamá.

El país centroamericano recibió en 2012 la visita de los reyes y los príncipes de España y aprobó en mayo un Decreto Ejecutivo por el que se facilita el acceso de los ciudadanos españoles a la condición de residentes permanentes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONSERVACIÓN Un juez de Estados Unidos prohíbe la cacería de osos grizzly

En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada.
En 2017 el oso grizzly en Montana, Idaho y Wyoming no era una especie amenazada. Karen Bleier/ AFP

Un juez de Estados Unidos restauró las protecciones federales al oso grizzly, forzando la cancelación definitiva de la que ...

Creciente déficit Presidente de Costa Rica pide agilizar la aprobación de reforma fiscal

Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.
Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica. AP

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, urgió este martes al congreso a aprobar a más tardar en octubre una reforma ...

CONFIANZA DEL INVERSIONISTA Declaración de inconstitucionalidad de contrato causa preocupación en Cámara Minera

Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país.
Los integrantes de la Cámara Minera de Panamá enfatizaron que ese fallo de la Corte Suprema de Justicia tendrá efectos tanto en los aspectos sociales, económicos y ambientales en el país. LA PRENSA/Archivo

La declaración de inconstitucionalidad por el pleno de la Corte Suprema de Justicia del contrato suscrito entre Panamá y ...