España aprueba medidas para frenar el desempleo

2:04 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Gobierno español aprobó hoy nuevas medidas para intentar frenar el creciente desempleo, que bordea los tres millones y medio de personas, con una línea de crédito para las medianas empresas condicionada a la preservación de los puestos de trabajo.

El paquete de medidas, aprobado por el Consejo de Ministros y que será de aplicación urgente, incluye bonificaciones en los pagos de las cuotas de la Seguridad Social a las contrataciones de desempleados y la nueva línea para inyectar liquidez a las medianas empresas que hayan contribuido a la creación de empleo.

Esa nueva línea tendrá una dotación de más de 7 mil 500 millones de dólares, de los que la mitad serán aportados por el estatal Instituto de Crédito Oficial y el resto a través de entidades financieras.

Las empresas podrán solicitar un crédito por un máximo de 12.6 millones de dólares a devolver en tres años.

Podrán acogerse a esos créditos las compañías que por su tamaño queden fuera de otra línea aprobada anteriormente para las pequeñas y medianas empresas, que son las que están sufriendo con mayor dureza los efectos negativos de la crisis económica al cortar los bancos la concesión de préstamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Isla Iguana: hallan otra bomba de la Segunda Guerra Mundial

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030

Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 Vídeo
Argentina, Paraguay y Uruguay promoverán en Rusia el Mundial 2030 AFP

Dirigentes de Argentina, Uruguay y Paraguay acordaron el lunes en Montevideo promocionar la postulación conjunta del Mundial ...

Locales La justicia social vista por los panameños

Justicia social vista por los panameños Justicia social vista por los panameños
Justicia social vista por los panameños

El 26 de noviembre de 2007, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró que el 20 de febrero de cada año se celebrará ...