España aprueba medidas para frenar el desempleo

2:04 p.m. - MADRID, España. (EFE). -El Gobierno español aprobó hoy nuevas medidas para intentar frenar el creciente desempleo, que bordea los tres millones y medio de personas, con una línea de crédito para las medianas empresas condicionada a la preservación de los puestos de trabajo.

El paquete de medidas, aprobado por el Consejo de Ministros y que será de aplicación urgente, incluye bonificaciones en los pagos de las cuotas de la Seguridad Social a las contrataciones de desempleados y la nueva línea para inyectar liquidez a las medianas empresas que hayan contribuido a la creación de empleo.

Esa nueva línea tendrá una dotación de más de 7 mil 500 millones de dólares, de los que la mitad serán aportados por el estatal Instituto de Crédito Oficial y el resto a través de entidades financieras.

Las empresas podrán solicitar un crédito por un máximo de 12.6 millones de dólares a devolver en tres años.

Podrán acogerse a esos créditos las compañías que por su tamaño queden fuera de otra línea aprobada anteriormente para las pequeñas y medianas empresas, que son las que están sufriendo con mayor dureza los efectos negativos de la crisis económica al cortar los bancos la concesión de préstamos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados