MADRID, España (EFE). -El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apostó hoy por incrementar las relaciones con México y prometió a las autoridades de este país que España será su mejor embajador en la UE ante la próxima entrada en vigor del acuerdo de comercio e inversión con Estados Unidos.García-Margallo participó junto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, en una jornada sobre inversión en este país organizada por el Grupo Prisa, en la que también intervino el ministro español de Economía, Luis de Guindos, y los presidentes de grandes empresas españolas.En su intervención, el ministro de Exteriores se refirió a la negociación de ese acuerdo de comercio y de inversión con Estados Unidos, que confía en que pueda estar vigente en 2015, si "las turbulencias electorales en el otro lado del Atlántico no lo impiden", y que pondrá en marcha la mayor zona de libre comercio conocida. García-Margallo entiende que esto alerte y altere a las autoridades mexicanas, que tienen el acuerdo de asociación con Estados Unidos más antiguo, que ahora deberán adaptar a la nueva realidad.Por ello, les prometió que España "va a ser, como ha sido siempre, su mejor embajador en la UE" de la misma manera que México será el "mejor embajador" de España para mejorar su situación en la Alianza del Pacífico.Esa ayuda recíproca, según Margallo, debe plasmarse también en un incremento de las relaciones bilaterales, que ya son "muy estrechas", dijo.Dentro del ámbito económico, recordó que España es el primer inversor de la UE en México, y apostó por hacer un mayor esfuerzo para diagnosticar los obstáculos que pueden impedir el crecimiento o la expansión de las empresas.
España apuesta por incrementar las relaciones bilaterales con México
El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, apostó hoy por incrementar las relaciones con México.
09 jun 2014 - 12:01 PM
