España pasó la página de la recesión

La economía de España dio un giro tras caer en la recesión y se recupera apoyada en la confianza de la zona euro, la caída del desempleo y el impulso de las exportaciones, pero "el legado de la crisis persiste", estimó este jueves el FMI.

Temas:

Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

MADRID, España. La economía de España dio un giro tras caer en la recesión y se recupera apoyada en la confianza de la zona euro, la caída del desempleo y el impulso de las exportaciones, pero "el legado de la crisis persiste", estimó este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Luego de una prolongada y profunda recesión, España ha dado un giro", señaló el Fondo Monetario Internacional en un informe divulgado al fin de la visita de una misión del organismo al país europeo.

Las consultas, concluídas el 7 de julio, estaban amparadas en el Artículo IV, que establece reuniones anuales del FMI con sus países miembros.

España retomó el camino del crecimiento, cae el desempleo, las exportaciones se consolidan y las condiciones financieras mejoran, mientras las inversiones se recuperan y el consumo aumenta, resumió el Fondo.

Para el organismo, con sede en Washington, "las perspectivas han mejorado significativamente" desde las consultas de 2013, debido a la confianza y condiciones financieras "más fuertes" en la zona euro y el impacto de una reforma laboral llevada a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy.

"Sin embargo, el legado de la crisis persiste, mientras el desempleo sigue alto y los niveles de deuda privada son elevados", advirtió.

España, cuarta economía de la zona euro, ha salido recientemente de su segunda recesión en cinco años, precipitada por la explosión de la burbuja inmobiliaria en 2008 que hizo crecer el desempleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...