España, único país entre las principales economías que sube el IRPF en 2011

El Gobierno español aumentó dos puntos el tipo del IRPF a las rentas más altas, que ahora estarán sujetas a un gravamen del 45%.

MADRID, España (EFE).- España es el único país de entre las veinte economías mayores del mundo que ha incrementado sus tipos máximos del IRPF en 2011, según un estudio de la consultora KPMG.

El Gobierno español aumentó dos puntos el tipo del IRPF a las rentas más altas, que ahora estarán sujetas a un gravamen del 45%, sin contar los cambios que pueden llevar a cabo las distintas autonomías.

El informe señala que el tipo impositivo medio en Europa del Este es de algo más del 17%, menos de la mitad de los tipos de las demás regiones de Europa.

En este sentido, destaca el recorte aplicado por Hungría en su tipo máximo del IRPF, que pasó del 32 al 16%.

En el sur de Europa, el tipo medio es del 39%, donde sobresale además de la modificación de España, el hecho de que Portugal también ha elevado, por segundo año consecutivo, el tipo máximo hasta el 46,5%.

En el norte de Europa el tipo medio es del 40%, donde Irlanda lo ha aumentado por tercer año consecutivo, hasta el 48%.

Asimismo, los países de Europa Occidental, donde el tipo medio supera el 45 %, tienen los mayores gravámenes del IRPF.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

a fines de 2016 Uber revela que los datos de 57 millones de sus usuarios han sido pirateados

Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados.
Los nombres de los usuarios así como sus correos electrónicos y números de teléfonos móviles fueron robados. AFP/Archivo

El presidente director general de Uber reveló este martes 21 de noviembre que los datos de 57 millones de usuarios en todo el ...

Cumple una era Seleccionador de Australia deja el puesto a siete meses del Mundial

Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia.
Ange Postecoglou nació en Grecia, pero creció en Australia. AFP

El seleccionador de Australia Ange Postecoglou, anunció este miércoles que no dirigirá a los Socceroos en el Mundial de Rusia ...

CIENCIA EN PANAMÁ Premian a científicas panameñas

Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt.
Javier Labarta, Presidente Director General de L'Oréal Centroamérica; Laura Patiño, María Beatriz Carreira y Violetta Cumberbatch, secretaria encargada de Senacyt. La Prensa/Roberto Cisneros

Entre 11 concursantes que sometieron sus proyectos de investigación para el Premio Nacional L'Oréal-Unesco "Por las mujeres en ...