Estabilidad financiera global sigue en peligro, advierte FMI

9:42 a.m. - JOHANNESBURGO, Sudáfrica. (AP). -Los países en desarrollo tendrán en 2011 un crecimiento económico que superará en más del doble la tasa del mundo desarrollado, pero la estabilidad financiera continúa en peligro, advirtió hoy, martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su más reciente análisis posterior a la recesión mundial.

El FMI modificó al alza sus proyecciones del crecimiento de la economía global y la estableció en 4.4%, un nivel ligeramente superior al de 4.2% que había anticipado en su informe de octubre, pero inferior al de 5% logrado en 2010. El FMI tiene sus oficinas centrales en Washington.

Sin embargo, el asesor financiero del FMI, José Vinals, advirtió que persiste el riesgo de la volatilidad debido al fracaso para la concertación de reformas y corregir problemas fiscales y bancarios que propiciaron la peor crisis desde la Gran Depresión.

El FMI hizo el mayor ajuste al alza en las proyecciones de crecimiento económico a Estados Unidos, de 2.3 a 3% para 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...