English version

PROCESO

Comisión de Salario Mínimo recibe propuesta de metodología de discusión

Posponen para el próximo miércoles discusión de metodología que utilizarán.

English version

Temas:

Miembros de la Comisión llegaron desde las 9:00 a.m. de hoy para participar de la primera reunión. Miembros de la Comisión llegaron desde las 9:00 a.m. de hoy para participar de la primera reunión.
Miembros de la Comisión llegaron desde las 9:00 a.m. de hoy para participar de la primera reunión. Tomada de Twitter.

Miembros de la Comisión Nacional de Salario Mínimo recibieron hoy, 22 de julio, la propuesta de metodología que utilizarán durante los próximo seis meses. 

Durante la primera reunión formal, tras el acto oficial de instalación de la mesa el 15 de julio pasado, el ministro de Trabajo, Luis Ernesto Carles, presentó la propuesta para el desarrollo de las sesiones de la comisión así como las giras que efectuarán en el interior del país.

Rafael Chavarría, representante de los trabajadores, explicó que luego de dos horas y media decidieron que el próximo miércoles decidirán finalmente si aceptan la propuesta, o si aportarán sugerencias en la metodología de discusión. 

Durante la sesión se celebró la toma de posesión de los comisionados Rigoberto Vergara, suplente por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), y Jaeljattin Jaén, integrante de la Comisión Técnica por el Ministerio de Comercio e Industrias.

Esta comisión está integrada por el sector empresarial, el de trabajadores y Gobierno. El objetivo de la comisión es establecer el nuevo salario mínimo en el país a más tardar en diciembre próximo. 

Fue en diciembre de 2013 que se estableció el último salario mínimo por zonas (y por actividad), el cual empezó a regir en enero de 2014. La zona 1 aumentó de $488 a $624; en tanto, la zona 2 subió de $432 a $490.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Panamá envía primer paquete de información a Estados Unidos por Fatca

La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa.
La norma es de aplicación extraterritorial, indicó el director general de Ingresos, Publio Cortés, en conferencia de prensa. Tomada de @DGI_Panama

La Dirección General de Ingresos (DGI) envió a Estados Unidos, el pasado 30 de septiembre, el primer paquete de información ...

Conspiración para lavar dinero Nidal Waked se declara culpable en Miami

Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017.
Nidal Waked fue extraditado a la ciudad de Miami el 19 de enero de 2017. Tomado de El Tiempo de Bogotá

Volante de la selección de Panamá Aníbal Godoy: 'Queremos competir'

Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial.
Aníbal Godoy destacó que se tendrá la mejor preparación para ir al Mundial. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La histórica clasificación de Panamá a su primer Mundial de la FIFA, en la categoría absoluta, sigue siendo el tema de moda, y ...

Destacados