SORPRESA PARA LOS OBREROS

Estadounidense Goodyear cesó sus operaciones en Venezuela

Temas:

Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados. Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados.
Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados.

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear anunció este lunes 10 de diciembre el cese de sus operaciones en Venezuela, sumándose al cierre de otras multinacionales como consecuencia de una severa crisis reflejada en hiperinflación y escasez de materia prima.

“Goodyear de Venezuela ha sido forzada a cesar sus operaciones en su planta localizada en Valencia, estado Carabobo”, en el norte del país, señaló la compañía en un comunicado colgado en la entrada de la planta, sin ofrecer detalles sobre los motivos de la clausura.

Goodyear aseguró haber cumplido con el pago de salarios y prestaciones de sus empleados, además de disponer de un monto “adicional extraordinario” que será desembolsado en los próximos días y de “diez cauchos (neumáticos) para cada uno de los trabajadores”.

La decisión tomó por sorpresa a los obreros, dijo a reporteros el sindicalista Luis Lovera.

“Un asesor externo de la empresa colocó un papel. Lo consideramos una sorpresa porque hasta el viernes la planta estaba trabajando en normalidad, en los niveles de producción que ya tenía cierto tiempo manejando”, sostuvo Lovera.

Con una capacidad instalada para producir 10 mil 500 neumáticos diarios, la fábrica apenas llegaba a un 20%. “Se producían entre mil 500 a mil 900 unidades”, precisó el sindicalista, al negar que la empresa haya cancelado salarios a sus más de mil trabajadores. 

“Estamos quedando a la deriva”, subrayó Lovera, quien afirmó que “los organismos del Estado” ya se encontraban este lunes en las instalaciones.

Una medida semejante tomó en agosto pasado el también fabricante de neumáticos Pirelli, que cerró su planta en el país caribeño por falta de materia prima tras 28 años de operaciones.

La compañía anunció en septiembre pasado la venta de la fábrica y todas sus actividades en Venezuela a una alianza de empresarios sudamericanos y la empresa Sommers International.

La decisión de Pirelli se produjo una semana después de la puesta en marcha de un plan de medidas económicas por parte del gobierno de Nicolás Maduro, que elevó en 3.400% el salario mínimo y tres meses después decretó otro incremento de 150%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

Las líneas del Metro no se encuentran funcionando. Las líneas del Metro no se encuentran funcionando.
Las líneas del Metro no se encuentran funcionando.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dio a conocer, este domingo 20 de enero, que se presentó un inconveniente en ...

EVENTO Más de 2 mil periodistas cubrirán la JMJ

Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Inauguran centro de Prensa de la Jornada Mundial de la Juventud

Más de 2 mil 500 periodistas se acreditaron para cubrir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), según informó el comité de ...

INICIATIVA Peregrinos y usuarios del parque Omar visitan Cristonautas

Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas.
Es un espacio habilitado en el parque Omar para conocer historias bíblicas. Luis García

Una experiencia de 32 minutos es lo que viven voluntarios y visitantes que este domingo 20 de enero acuden al parque temático ...