Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Estudio: La crisis triplicó las quiebras de empresas en España

La falta de crédito y la recesión en Europa dispararon el número de empresas que entraron en quiebra en España y otros países del sur de Europa, según un estudio publicado hoy por la consultora alemana Creditreform.
Mariano Rajoy, primer ministro de España Mariano Rajoy, primer ministro de España
Mariano Rajoy, primer ministro de España

NEUSS, Alemania (DPA) -La falta de crédito y la recesión en Europa dispararon el número de empresas que entraron en quiebra en España y otros países del sur de Europa, según un estudio publicado hoy por la consultora alemana Creditreform. 

En España se registraron 7 mil 800 casos de insolvencia en 2012, el triple que cinco años atrás. En ese plazo las quiebras se duplicaron también en Italia (12 mil 300 en 2012) y en Portugal (8 mil 600). Solo durante el año pasado el número de empresas que se declararon insolventes aumentó casi un 42% en Portugal, un 32% en España y un 13.5% en Italia, según el informe. 

Como principales causas del incremento, la consultora menciona el bajo nivel de capital propio, las dificultades para financiarse y obtener créditos y una mala cultura de pago por parte de los clientes, a lo que hay que sumar los programas de ahorro lanzados por los países más golpeados por la crisis. 

El informe indica que las quiebras se redujeron en torno al 7% en Grecia, pero advierte que el dato puede ser engañoso: tanto en el país heleno como en España las estadísticas no incluyen diversas formas de liquidación, suspensión de actividades y desaparición de compañías. 

El estudio sí refleja una reducción en el número de insolvencias en empresas de Alemania (cayeron un 4.6%), Francia (-2.4), Reino Unido (-3.9) y Noruega (-12.4).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...