transacción

Etesa hace emisión de bonos por 500 millones de dólares

Temas:

Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea. Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea.
Con esta deuda se pagará el costo de la tercera línea. LA PRENSA/Archivo

La estatal Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) completó su primera emisión de bonos corporativos por 500 millones de dólares que serán utilizados para cancelar deuda vigente de corto plazo por el mismo monto.

A través de un comunicado de prensa, Etesa informó que el proceso de colocación se inició a las 8:38 a.m. de este jueves 25 de abril en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en el cual se recibieron ofertas de 145 inversionistas por la suma 2 mil 407 millones de dólares, lo que corresponde a 4.88 veces del monto ofertado. Esto permitió que la operación pudiera concretarse a una tasa de interés de 5.125% y una tasa de rendimiento de 5.125%.

“Esta transacción marca un antes y un después para la empresa, al posicionarnos como un emisor internacional con calificaciones de grado de inversión. Esta es la materialización de uno de los componentes más importantes de la estrategia de financiamiento que hemos venido gestionando desde agosto de 2017”, comentó Gilberto Ferrari, gerente general de Etesa.

Los bonos tienen una fecha de vencimiento final en mayo de 2049, es decir, 30 años desde la fecha de su emisión.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

operación de inteligencia Capturan a 'jefe de finanzas' del Clan del Golfo en Colombia

Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia.
Al terminar un Consejo de Seguridad en Valledupar, el presidente Duque dijo que este resultado reafirma el compromiso de luchar contra cualquier estructura criminal en Colombia. Tomado de la Presidencia de Colombia

El "hombre de confianza" y "jefe de finanzas" del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante de Colombia, fue capturado ...

plataforma de video YouTube actúa contra la propaganda China sobre Hong Kong

YouTube desactivó 210 canales. YouTube desactivó 210 canales.
YouTube desactivó 210 canales.

La plataforma de videos en línea YouTube anunció este jueves que tomó medidas contra una amplia campaña de propaganda dirigida ...

SALUD 92% de los cánceres causados por VPH se pueden prevenir con vacunas, según estudio

Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos. Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.
Recomiendan que todos los preadolescentes reciban la vacuna contra el VPH cuando tengan 11 o 12 años para protegerlos.

Se estima que 92% de los cánceres causados por el VPH podrían prevenirse mediante vacunación, dijeron el jueves 22 de agosto, ...