Etesa informa de apagón en diversos puntos del país

Etesa informa de apagón en diversos puntos del país
Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas.

La Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (Etesa), dio a conocer, este domingo 20 de enero, que se presentó un inconveniente en el sistema integrado nacional que afectó el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país.

Entre los sectores perjudicados se encuentran: Obarrio, El Cangrejo, El Dorado, La Alameda, Bella Vista, Brisas del Golf, Tumba Muerto, 24 de Diciembre, Santa Librada, Chanis, Carrasquilla, Don Bosco, Las Acacias, Teremar, además de zonas en Panamá Oeste.

Etesa indicó, en su cuenta de Twitter, que sus equipos están trabajando para restablecer el servicio lo más pronto posible. 

 

#ETESAinforma que se ha presentado un evento en el sistema integrado nacional que ha afectado el servicio de energía eléctrica en varios sectores del país. Los equipos están trabajando en restablecer el servicio lo más pronto posible. Agradecemos su comprensión.

#ETESAinforma Mientras se recuperaba el sistema hubo un incidente en Nicaragua y se perdió la carga que había sido recuperada.

 

Etesa informa de apagón en diversos puntos del país
Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas.

"Nuestros equipos están trabajando en restablecer la totalidad de la carga perdida", señaló Etesa, en su cuenta de la red social Twitter.

#ETESAinforma Nuestros equipos están trabajando en restablecer la totalidad de la carga perdida. Agradecemos su comprensión y lamentamos los inconvenientes. Nos mantendremos comunicando. pic.twitter.com/Abpgadqb3e

A raíz de esta situación, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunicó que la planta Federico Guardia Conte en Chilibre y potabilizadoras del interior del país se mantienen fuera de operaciones.

Planta Federico Guardia Conte en Chilibre y potabilizadoras del interior del país se mantienen fuera de operaciones debido a la falla registrada en la red eléctrica. Una vez se restablezca la energía eléctrica las plantas reiniciarán operaciones. @311Panama

De igual forma, el Metro de Panamá informó que las líneas 1 y 2 no pueden brindar el servicio a la población. Siguiendo los planes de seguridad, ambas líneas fueron evacuadas, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

#MetroInforma Línea 1 y Línea2 detenidas por falta de suministro eléctrico.Información en proceso

#MetroInforma Realizamos la evacuación de ambas líneas siguiendo el protocolo de seguridad.En #Línea2 se coordinó con @BCBRP para apoyar en el desalojo de usuarios.En #Línea1 ya se procedió con el desalojo de todas las estaciones.Seguimos Informando.

MiBus anuncia plan de contingencia, luego de que las líneas del Metro estén fuera de operación por falta de fluido eléctrico. https://t.co/cgBIarwc3Q

Etesa informa de apagón en diversos puntos del país
Las estaciones del Metro de Panamá fueron cerradas.

Ante este apagón, el Aeropuerto Internacional de Tocumen informó que trabaja con sus generadores de emergencia, que puedan funcionar hasta por 72 horas.

La Autoridad del Canal de Panamá también activó sus sistemas de respaldo, por lo que el tránsito de buques se ha mantenido con normalidad.

IMPORTANTE: Los sistemas de respaldo del Canal de Panamá se activaron para restablecer el fluido eléctrico producto del incidente a nivel nacional. El tránsito de buques se ha mantenido normalmente.

#Atención El Servicio Nacional de Migración informa que en este momento se atiende con total normalidad en nuestro puesto de control de Paso Canoas #JMJ2019 @Etesatransmite @ENSApanama @minsegpanama @311Panama pic.twitter.com/n8msdX67Vs

 

Edición Impresa