Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

English version

SISTEMA ELÉCTRICO

Etesa ordena al sector público y privado racionar energía eléctrica tras apagón

Deben apagar los sistemas de aires acondicionados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

English version

Temas:

Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas.
Personal de Etesa en los trabajos para estabilizar las subestaciones energéticas afectadas. Luis García

La Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) anunció la noche del domingo, 19 de marzo, medidas para racionar la energía eléctrica tras el apagón del viernes en la ciudad y provincia de Colón

Entre las medidas que ordenó Etesa al sector público y  privado está la de apagar los sistemas de aires acondicionados desde este lunes, 20 de marzo, en un horario de 10:00 a.m. a 4:00 p.m, incluyendo los centros comerciales de la ciudad.

Aquellos comercios y oficinas que tengan planta de energía eléctrica deben ponerla a funcionar y "desconectarse completamente de la red".

Esta medida no incluye a los hospitales públicos y privados, al Metro de Panamá, áreas de Tocumen, áreas revertidas ni el resto del país. 

La decisión de racionar la energía, explicó Etesa, busca "la recuperación y estabilización total del sistema eléctrico" en la ciudad, luego del apagón producto de tres explosiones en la subestación de Etesa en Condado del Rey.

"El estado de alerta se declara como medida preventiva para evitar la sobre carga del sistema en la ciudad de Panamá y permitir que los técnicos culminen exitosamente las labores de estabalización del sistema", destacó Etesa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...