El Eurogrupo debatirá el jueves el desvío del déficit de España

El Eurogrupo recibirá del ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, información sobre los últimos datos del déficit de España en 2011, que ascendió a un 8.51% del PIB del país y
Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad español. Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad español.
Luis De Guindos, ministro de Economía y Competitividad español.

BRUSELAS, Bélgica. (EFE).- Los ministros de Finanzas de la eurozona debatirán en su reunión extraordinaria del próximo jueves el desvío del déficit registrado en España, aunque no habrá un análisis profundo ni prolongado, según indicó a EFE el portavoz del presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker.

El Eurogrupo recibirá del ministro español de Economía y Competitividad, Luis De Guindos, información sobre los últimos datos del déficit de España en 2011, que ascendió a un 8.51% del PIB del país y que supera en dos puntos y medio el dato inicialmente previsto por el anterior Gobierno, señalaron las mismas fuentes.

No obstante, "no habrá debate prolongado" sobre esta cuestión, agregó la fuente, dado que el Eurogrupo ha sido convocado principalmente para analizar si Grecia ha cumplido las acciones previas para recibir el desembolso del segundo rescate y la marcha el canje de bonos entre el Gobierno de coalición y los acreedores privados.

Los países miembros de la eurozona, especialmente aquellos que experimentan ciertas dificultades, presentan regularmente informes sobre su situación ante el Eurogrupo y así lo han hecho en varias ocasiones Italia y España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados