DIÁLOGO

Expectativa ante nuevo ajuste salarial

Actualmente, hay 33 tasas de salario mínimo divididas en dos regiones.

En diciembre de 2015 a través de un acuerdo tripartita se llevó a cabo un ajuste al salario mínimo de Panamá de 8.5%. Este ajuste estuvo vigente para los años 2016 y 2017. La medida acordada por la empresa privada, el sector público y los trabajadores, incidiría en  buena parte de la población ocupada del país.De acuerdo con datos de la Contraloría General de la República hasta marzo de este año había 1.7 millones de personas ocupadas en Panamá, es decir un 64.7% del total de la población con edad para trabajar. Actualmente, hay 33 tasas de salario mínimo divididas en dos regiones.

+info

Comienzan ponencias técnicas en la Comisión de Salario MínimoSalario mínimo entrará a debate por los próximos 3 meses

En la región 1 (la cual incluye todas las provincias del país a excepción de Darién) se rige por 20 tasas salariales, mientras que en la región 2 (incluye Darién y las comarcas) son 13 tasas.En los próximos días se dará a conocer un nuevo ajuste salarial que comenzará a regir a partir de enero 2018.

Pero antes de este anuncio, la  comisión tripartita tiene que resolver algunos puntos respecto a los desafíos económico que enfrentan día a día los panameños, para llegar a un consenso.


Última Hora

  • 15:53 Tras investidura del presidente De la Espriella atacan peaje con explosivos en Colombia Leer más
  • 15:37 El mundo del fútbol despide a Jorge Messi Leer más
  • 15:30 Comentarios a un fallo de la Corte sobre la prima de antigüedad Leer más
  • 14:40 Fallece Jorge Messi, padre del astro argentino Leo Messi Leer más
  • 14:00 OnlyMarms, la apuesta de científicos en OnlyFans para salvar estudio recortado por Trump Leer más
  • 13:23 Fallece José Donderis, exdirector del Sinaproc  Leer más
  • 13:22 10 de las casas diseñadas con mayor ingenio y simplicidad en Japón Leer más
  • 05:01 Lo que la IA no puede hacer por nosotros Leer más
  • 05:01 ¿Quién gana, Cristiano o Messi? Leer más
  • 05:00 Hoy por hoy: la escuela no puede ser territorio de miedo Leer más