Expocomer logra fortalecerse en latinoamérica

La feria comercial de Panamá Expocomer, que el mes que viene tendrá su 32 edición, se está volviendo cada vez más global, como muestra del interés que despiertan los negocios de Latinoamérica desde otras regiones.

Temas:

Del Valle expuso el caso de países como India o TurquÍa, que desde el año pasado han incrementado su presencia en la feria comercial. Del Valle expuso el caso de países como India o TurquÍa, que desde el año pasado han incrementado su presencia en la feria comercial.
Del Valle expuso el caso de países como India o TurquÍa, que desde el año pasado han incrementado su presencia en la feria comercial.

MÉXICO, (EFE).– La feria comercial de Panamá Expocomer, que el mes que viene tendrá su 32 edición, se está volviendo cada vez más global, como muestra del interés que despiertan los negocios de Latinoamérica desde otras regiones, dijeron hoy sus responsables.

Organizadores de Expocomer 2014 presentaron hoy, miércoles, ante empresarios mexicanos en esta capital la feria comercial, un de las pocas en todo el mundo de carácter multisectorial, que se desarrollará desde el 26 al 29 de marzo próximo.

El presidente del comité organizador de la feria, Raúl A. Del Valle, dijo que se espera asistan empresas de más de 30 países, que contarán con unos 850 módulos instalados en el recinto ferial del Centro de Convenciones Atlapa.

Del Valle expuso el caso de países como India o TurquÍa, que desde el año pasado han incrementado su presencia en la feria comercial, con 40 módulos cada uno en la próxima edición, frente a los 36 que tendrá México, por ejemplo.

Porque India o Turquía son naciones que, según dijo Del Valle a Efe, “simplemente están viendo a Latinoamérica como una oportunidad”.

“Nos llena de mucha satisfacción que sea la vitrina comercial para ese intercambio”, agregó el responsable de la feria comercial.

De acuerdo con datos de la organización, el 32% de los expositores proceden de Centroamérica y del Caribe, pero una cantidad ligeramente menor (31%) proceden de Asia, mientras que la presencia de Suramérica alcanza el 20%.

La feria quedará instalada a fines de marzo en un espacio de 14 mil metros cuadrados del Centro de Convenciones Atlapa, en la capital panameña, inaugurado en 1984, aunque hay planes para llevarla en el 2016 a otro recinto ferial más moderno.

“Desde el punto de vista regional, [Expocomer] tiene un alto grado de importancia para nosotros y para la región”, afirmó Del Valle en su exposición ante decenas de empresarios mexicanos reunidos en un hotel de esta capital.

El esquema de la feria, organizada por la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, permite el fomento de los negocios, impidiendo la entrada del público general hasta el último día de la muestra, recordó el presidente del comité organizador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EVENTO El perro de Macron se orina en plena reunión oficial

Emmanuel Macron y su perro Nemo. Emmanuel Macron y su perro Nemo.
Emmanuel Macron y su perro Nemo. AP

El perro del presidente francés Emmanuel Macron interrumpió una reunión de su amo con miembros de su gobierno cuando orinó en ...

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Con maquinaria del Ministerio de Obras Públicas, la mañana de este lunes 23 de octubre, el personal de Ingeniería de ...