MINA UBICADA EN COLóN

Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019

Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.

A mediados de año se realizará la primera exportación de concentrado de cobre desde la mina ubicada en el distrito de Donoso, provincia de Colón.

Manuel Aizpurúa, vocero de Minera Panamá, subsidiaria de la canadiense First Quantum, comentó que el proyecto tiene la capacidad de exportar 320 mil toneladas de concentrado de cobre. Indicó que el primer barco será cargado con el material extraído de la mina a mitad de este año.

Las palabras de Aizpurúa se dieron la mañana de este lunes, durante el acto para destacar la primera operación de los molinos que se efectuó el pasado lunes 11 de febrero.

El acto contó con la presencia del presidente Juan Carlos Varela, junto a miembros de la junta directiva de la empresa canadiense.

El proyecto de cobre Panamá ha demandado una inversión de 6 mil millones de dólares.

Minera Panamá tiene una concesión de 13 mil hectáreas ubicadas en una de las zonas más boscosas del país, lo que generó críticas por la deforestación que ha ocurrido en la zona.

La empresa indica que de las 13 mil hectáreas que comprende la concesión solo serán intervenidas 5 mil hectáreas, pero al final del proyecto reforestarán 10 mil hectáreas.

La estimación de First Quantum es que la planta generará exportaciones anualmente por 2 mil millones de dólares, lo que equivaldría al 2.1% del PIB del país.

Exportación de cobre se iniciará a mediados de 2019
Se utilizarán cerca de 5 mil hectáreas para esta actividad.

Edición Impresa