Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

VENTAS DEBILITADAS

Exportación de relojes suizos vive mayor caída mensual en 7 años

Las ventas al exterior bajaron a 1.700 millones de dólares, declaró la Federación de la Industria Relojera Suiza.

Temas:

Las exportaciones han caído 11% en los primeros 10 meses del año y 13 de los 15 principales mercados fueron negativos en octubre. Las exportaciones han caído 11% en los primeros 10 meses del año y 13 de los 15 principales mercados fueron negativos en octubre.
Las exportaciones han caído 11% en los primeros 10 meses del año y 13 de los 15 principales mercados fueron negativos en octubre. Tomada de Internet

Las exportaciones de relojes suizos cayeron 16% en octubre, la mayor declinación mensual en siete años, y la demanda de las marcas Rolex y Omega se debilitó en casi todos los grandes mercados.

Las ventas al exterior bajaron a 1.680 millones de francos ( 1.700 millones de dólares), dijo el martes en una declaración la Federación de la Industria Relojera Suiza.

La declinación fue mucho mayor que lo esperado y la agrava el hecho de que octubre fue el mes más débil del año pasado, según Zuzanna Pusz, una analista de Berenberg.

La caída más prolongada en más de dos décadas amenaza el empleo en la industria relojera de Suiza, que había vivido un auge con el incremento de las compras por parte de chinos ricos.

Richemont planea reducir más de 200 empleos en marcas como Vacheron Constantin, dijo la semana pasada el sindicato Unia.

Toda recuperación es ahora más improbable, según Luca Solca, un analista de Exane BNP Paribas.

"El desempeño más débil que lo esperado de octubre hace que las estimaciones de crecimiento para fin de año se vean más presionadas", escribió Solca.

Las acciones de Swatch bajaron 3.5 por ciento, a 285.8 francos suizos a las 10:14 en Zúrich, mientras que las de Richemont declinaron 2.4 por ciento, a 64.3 francos.

Las exportaciones han caído 11 por ciento en los primeros 10 meses del año y 13 de los 15 principales mercados fueron negativos en octubre.

Los envíos a Hong Kong, el mayor mercado cayeron 22 por ciento, mientras que las ventas a los Estados Unidos declinaron 17 por ciento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...